sábado, 26 de julio de 2008

El Joker más adictivo de todos


Heath Ledger. ¿Cómo empezar a hablar de él para terminar hablando de el Joker?
Heath es un actor que siempre me había gustado mucho. Mucho antes de que se hiciera más reconocido con Brokeback Mountain (donde considero que él estaba genial; sus gestos, su acento, su expresión), me había llamado la atención en películas como Corazón de Caballero, Devorador de Pecados y hasta la no muy lograda Los Hermanos Grimm (donde sin duda pensé que él era lo mejor de la película).
Cuando supe que haría del Joker, le tuve fe desde el primer instante. Cuando leía comentarios de sus colegas Michael Caine, Gary Oldman y no me acuerdo quiénes más, diciendo que este Joker (que todavía estaba bien guardado) se venía mucho más psicótico mis expectativas aumentaban.
Un día llego a mi casa de trabajar y mi vieja me comenta "viste que se murió el actor de la película de los vaqueros gays?" (a mi vieja no le pidas que recuerde el nombre de una película o de un actor). Lo primero que pensé fue, será alguno de esos actores secundarios que ni yo sé el nombre. Entonces mi hermana me dice, "Heath Ledger". Y yo me reí, como pensando que era una joda, porque realmente así lo pensaba o quería creer. Entré a Internet y lo primero que hice fue poner "Heath Ledger" en Google para encontrarme con mil noticias sobre él, todas hablando de su muerte. No sé si fue suicidio, accidente o lo que sea. Sólo sé que me sentí mal, pero no tanto porque en el fondo, hasta el día de hoy no lo creo.
La semana pasada fui a ver Batman The Dark Knight. En sus primeras escenas lloré, no podía evitarlo. A medida que la película se iba sucediendo creo que volví a olvidarme que él había muerto y recuerdo que al final pensé:

SPOILER

"Menos mal que no se muere el Joker así está la oportunidad de que pueda aparecer en una secuela". En serio lo pensé así. A los cinco minutos (justo antes de que termine la película), me puse a llorar dándome cuenta de la boludez que había pasado por mi cabeza.

FIN DEL SPOILER

Lo dije muchas veces, él no me tenía locamente enamorada, pero sus personajes me gustaban todos, porque todos estaban genialmente interpretados. Sin duda era un actor muy versátil y su pérdida es enorme. No puedo evitar preguntarme por qué cielos andará él, haciendo o viendo qué cosas del mundo terrenal. Estupideces, por supuesto.

Como sea, gracias Heath por regalarnos el Joker más atractivo de todos, ese que es peligroso, maniático, malvado y extremadamente adictivo. Gracias Nolan por haber confiado en él. No te equivocaste.

No hay comentarios: